Microneedling

Microneedling, una forma natural de rejuvenecer la piel.

Microneedling

¿Qué es?

El microneedling es una terapia mínimamente invasiva que utiliza estas agujas para la inducción del colágeno que deja la piel más lisa, reduce la apariencia de las cicatrices o marcas y, en definitiva, combate el envejecimiento de la piel.
El profesional puede programar la profundidad de penetración de las microagujas y el procedimiento suele ser generalmente indoloro.

Sus objetivos son

Dentro de los aspectos que permite mejorar, destacan:
  • Sequedad cutánea.
  • Pieles con tonos mate y poco luminosas.
  • Irregularidades de la superficie cutánea (arrugas finas, marcas de acné, cicatrices...).
  • Poros dilatados.
  • Estrías.
  • Flacidez cutánea.

Preguntas Frecuentes

Como todos los tratamientos, la micropunción es una técnica personalizada . Dependiendo del grosor de la piel (fina o gruesa), las características de la misma (seca, mixtao grasa), el sexo del paciente (hombre o mujer) o las particularidades del paciente (piel con marcas de acné, estrías, cicatrices...) el médico experimentado podrá decidir la profundidad de trabajo para garantizar el éxito.

Época del año para la realización: Cualquiera

Esta técnica también es conocida como Terapia de Inducción de Colágeno y hay estudios que demuestran como sólo con la micropunción se mejora la fabricación de colágeno en un 84% . A pesar de esto, se recomienda combinar la técnica con algún tipo de sustancia que enriquezca el resultado final.
Por ello se suele trabajar aplicando complejos vitamínicos enriquecidos con ácido hialurónico , o aplicaciones de plasma rico en factores de crecimiento . Todos estos complejos se insertan en la dermis y tienen también propiedades rejuvenecedoras.
De este modo el beneficio es múltiple : el derivado del propio estímulo mecánico de la aguja y el que aportan todas las sustancias extra que estamos añadiendo.


Solicite una Cita

Solicitar Cita online