Hiperhidrosis

La sudoración excesiva puede suponer un problema e incomodidad para aquellos pacientes que la sufren, especialmente en las épocas de más calor.

Hiperhidrosis

¿qué es?

La sudoración excesiva o hiperhidrosis, es una enfermedad que se conoce por la exagerada cantidad de sudor que puede generar un paciente.
Se sabe que esto puede ser en varios niveles del cuerpo, como sucede normalmente, pero al ser crónico puede conducir a problemas físicos o emocionales, como interferir en relaciones personales, actividades recreativas o profesionales.

¿Cómo saber cuando aparece la sudoración excesiva?

Las causas de esta condición son diversas y que el momento exacto en el que aparece la sudoración excesiva no ha sido descubierto.
Una persona que sufre de sudoración excesiva lo hace casi desde el momento en que nace, es decir, ya se ha demostrado que, si bien no se manifiesta, el sistema nervioso de un paciente con hiperhidrosis empieza a fallar desde pequeño, pero los síntomas son demasiado leves para que los padres puedan notarlo.
Generalmente, desde que la hiperhidrosis se activa no se detiene nunca, por lo que es de suma importancia que los pacientes la detecten a tiempo para poder aplicarse los tratamientos más eficaces.

Causas de la sudoración excesiva

Si bien la sudoración excesiva es causada, en la mayoría de los casos, por condiciones neuronales y hereditarias, hay elementos y condiciones externas que pueden hacer que esta aparezca o se active con mayor fuerza. Algunas de las causas son:
  • El calor.
  • La obesidad.
  • Mala alimentación.
  • El estrés.

Preguntas Frecuentes

Es necesario que en la primera cita el paciente le cuente al especialista todo lo relacionado con su sudoración excesiva y cómo le afecta en su vida diaria. De esta manera, se infiere el grado de sudoración que presenta y, en base a ello, se decidirá qué tratamiento será el más adecuado.
Por lo tanto, primero de todo será vital ver el tipo de hiperdrosis que presenta el paciente.

Gracias a los avances de la tecnología, actualmente existen diversos tipos de tratamientos que pueden ayudar a los pacientes con hiperhidrosis a controlar los niveles de sudor en su cuerpo. Muchos de ellos deben ser recetados por un especialista.


Solicite una Cita

Solicitar Cita online