Cicatrices y marcas de acné

Saber cómo quitar cicatrices es la cuestión que desean resolver muchas personas que se encuentran acomplejadas por presentar algunas de estas marcas en el rostro.

Cicatrices y marcas de acné

Las marcas del acné: ¿qué son?

El acné es una enfermedad inflamatoria que provoca la aparición de espinillas o puntos negros en la piel. Estos se desarrollan cuando los folículos pilosos debajo de la piel están cubiertos o cerrados por los llamados puntos negros y/o granos. Aunque se presentan principalmente en la cara y la frente, también pueden formarse en diferentes partes del cuerpo, como el tórax, la parte superior de la espalda y los hombros.

¿Cómo quitar las cicatrices del rostro según su formación?

Una cicatriz es el resultado de una lesión. Son tantos los motivos por los que aparecen que, de igual modo, existen múltiples variantes para quitarlas o reducirlas. Antes que nada, el usuario debe saber identificar la marca que presenta en el rostro y, si es posible, su origen. En función de las características que presente, podrá acercarse a un tratamiento u otro que le resuelva la incomodidad que significa mostrar una cicatriz en la cara. Para algunas personas, esta marca puede ser un motivo de orgullo o, incluso, sentir con ella que muestran su personalidad, mientras que para otros, es un elemento de bochorno.

Cicatrices normales

Las cicatrices normales son aquellas producidas por algún tipo de herida, como un rasguño o una quemadura, una vez que se han curado. Por lo general, se muestran menos perceptibles que el resto. Muchas veces quedan como una línea blanca fina o algo más rojiza que la piel.
Los remedios para acabar con este tipo de marcas son muy sencillos de aplicar.

Marcas atróficas

Este tipo de cicatrices se caracterizan por estar por debajo del nivel epidérmico circundante. Se presentan en forma de hoyos y están causadas, normalmente, por el acné y los granitos, especialmente si se han padecido de forma severa.
Los métodos que se pueden utilizar para recomponer las partes del rostro dañadas son varios. Acudir a un centro médico estético puede resolver el problema de manera definitiva, sobre todo en los casos de cicatrices derivadas del acné. Dos buenas opciones para ello es optar por la dermoabrasión o el peeling facial.

Preguntas Frecuentes

A continuación, vamos a detallar algunas recomendaciones generales para los pacientes que sufren de acné y que están siguiendo un tratamiento terapéutico:
  • Lávate la cara con jabón neutro una o dos veces al día.
  • Evita los irritantes como los jabones antibacterianos o los jabones abrasivos, las almohadillas empapadas en alcohol y la fricción frecuente.
  • Los cosméticos utilizados no deben estar hechos de una base aceitosa, ya que los productos aceitosos pueden agravar el acné.
  • Se recomienda mantener una dieta equilibrada.
Además, en el caso de las mujeres, los especialistas recomiendan seguir estas pautas a la hora de maquillarte:
  • Lava correctamente tus brochas una vez a la semana como mínimo.
  • Limpia tu esponja de maquillaje y cámbiala a menudo.
  • Péinate antes de aplicarte el maquillaje.
  • Evita el maquillaje que contenga fragancias.
Época del año para la realización: Cualquiera
El ácido hialurónico es un producto que no requiere cirugía ni incisiones. Esto significa que, en general, las pruebas preliminares, como las de sangre u orina, no son necesarias para el paciente.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un producto inyectado en el cuerpo. Si bien es uno de los procedimientos más seguros de la medicina estética, es importante informar al médico sobre tu estado general de salud, los medicamentos que tomas, los posibles embarazos, reacciones alérgicas a la anestesia, episodios de herpes, etc. Si ya te habías realizado tratamientos inyectables deberás especificar qué sustancias se utilizaron y cualquier complicación o reacción secundaria.
Las cicatrices del acné se pueden tratar con diferentes tecnologías y, preferiblemente, con protocolos sinérgicos: peeling, tratamientos con plasma, Plexer, radiofrecuencia, láser. Se requieren varios tratamientos, realizados con intervalos regulares para permitir que la piel se regenere.

Solicite una Cita

Solicitar Cita online