Remodelación labial

El relleno es un método que se utiliza para rellenar volúmenes perdidos, regenerar la piel, eliminar imperfecciones y, en general, revitalizar la piel.

Remodelación labial

¿Qué es?

El relleno es uno de los métodos más populares para el aumento de labios. Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en los labios con el fin de obtener mayor volumen y definición. El ácido hialiurónico es un constituyente natural de la piel por lo que se integra en el tejido perfectamente y ofrece un aspecto totalmente natural.
Existen diferentes métodos para aumentar el volumen de los labios, que pueden adaptarse según las necesidades y los deseos del paciente, tanto para crear una boca más sensual como para definir mejor la forma.

¿Cómo es la primera visita?

Durante la visita inicial, el médico examinará la forma de los labios y la boca y su proporción con el resto de la cara. Precisamente este último aspecto, la proporción, es el elemento que, sobre todo, permite alcanzar un resultado natural y estéticamente agradable.
El segundo paso será explicar al paciente las diversas técnicas disponibles para lograr el aumento de labios, y luego las ventajas y desventajas respectivas de cada una como el relleno, el lipofilling o el Permalip, para elegir la mejor alternativa para cada caso.

Preguntas Frecuentes

Con el aumento de labios se pueden buscar diversos objetivos, los más comunes son:
  • Definir los contornos de los labios para tener una boca más sensual y dar forma al arco de Cupido.
  • Aumentar el volumen y tiene más labios carnosos.
  • Recrear la proporción entre el labio superior e inferior y restablece la asimetría correcta, como por ejemplo cuando el labio superior es demasiado delgado en comparación con el inferior.
  • Reducir las arrugas del área perioral denominado comúnmente como "código de barras" que suelen aparecer en los fumadores.

Época del año para la realización: Cualquiera
Los hombres y las mujeres pueden recurrir a este procedimiento, aunque es cierto que la mayoría de los pacientes son mujeres.Los candidatos ideales son personas que, debido a su anatomía o envejecimiento, tienen labios delgados o asimétricos. No hay un límite de edad para realizar un aumento de labios, lo que sí que se recomienda es esperar hasta los 18 años.

Esta es la técnica es la más común para el aumento de labios, ya que es un procedimiento simple, rápido y que puede ser realizado en la clínica por un médico estético. También es un método que da resultados temporales, dado que la sustancia utilizada con el relleno es ácido hialurónico, que es reabsorbible y, por lo tanto, no es definitivo.

Resultados y duración

Los resultados duran entre 5 y 6 meses, pero el efecto y la duración pueden ser subjetivos según las características individuales del paciente (edad, tipo de piel, humo, exposición al sol, etc.).La duración del efecto dependerá principalmente de la marca de ácido hialurónico utilizada.
Los primeros días después del tratamiento, el volumen de los labios puede aparecer mayor que el deseado o incluso exagerada debido a la inflamación después de la inyección. También puede ocurrir que después de la primera semana el volumen adquirido disminuya debido a la integración del ácido hialurónico con los tejidos, pero la sustancia siempre estará presente y servirá como base para la infiltración de un segundo vial.


Solicite una Cita

Solicitar Cita online