Arrugas faciales y de expresión

Las arrugas son una de las imperfecciones de la piel que más preocupa tanto a hombres como a mujeres ya que da al rostro un aspecto envejecido y cansado.

Arrugas faciales y de expresión

¿Qué es?

Las arrugas son una de las imperfecciones de la piel que más preocupa tanto a hombres como a mujeres ya que da al rostro un aspecto envejecido y cansado. Contrariamente a lo que se piensa, no todas las arrugas se deben a la edad, sino que pueden formarse desde una edad temprana como consecuencia de la contracción de los músculos faciales, o debido a algunos factores de riesgo como el estrés, fumar, una dieta desequilibrada o una exposición continua a la luz solar.

¿Como es la primera visita?

Al igual que con todos los tratamientos y procedimientos de medicina y cirugía estética, el paciente debe tener una buena salud. El médico primero lo comprobará realizando un historial médico completo del paciente. Es posible que se requieran exámenes específicos o pruebas alérgicas para descartar cualquier incompatibilidad con las sustancias que se utilizarán durante el tratamiento.

Preguntas Frecuentes

Es posible prevenir y ralentizar el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas gracias a diversas medidas, como un estilo de vida saludable que mejora la respuesta de la insulina y el colesterol. Además, también podemos cuidarnos con productos dermocosméticos.
¿La duración de los efectos de un tratamiento con ácido hialurónico es la misma para todos?
La duración de la carga varía dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado y también dependiendo de varios factores individuales tales como la edad, tipo de piel, tipo de piel, estilo de vida (por ejemplo, tabaquismo, la dieta, actividad física, etc.)
¿Cómo puedo saber si un producto es seguro si estoy en el extranjero?
Debes comunicarte con los centros médicos especializados para asegurarte de que los productos utilizados están certificados.
¿Cuál es la diferencia entre bio-revitalización y relleno?
El relleno es un relleno, indicado para suavizar las arrugas más marcadas. La bio-revitalización es un tratamiento que mejora el tono y el brillo de la piel, especialmente indicado para sujetos jóvenes.
¿A qué edad es recomendable iniciar tratamientos antienvejecimiento?
Una rutina de belleza correcta ya que los jóvenes permiten retrasar el uso de tratamientos más invasivos y costosos. El cuidado de la piel comienza con el uso de productos específicos para realizar en casa.
¿Cómo corrijo la flacidez del rostro?
Para la flacidez trabajo con hilos tensores y Ellansé®. El Ellansé® o lifting sin cirugía es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo que se se realiza infiltrando en la piel este relleno dérmico biorreabsorbible.
¿Cómo puedo mejorar las arrugas del escote?
La radiofrecuencia es una opción que da da resultados a largo plazo. Adicionalmente podemos realizar tratamientos médicos con resultados inmediatos como sería la aplicación de hialuronico que hidrata, tensa y redencifica la piel todo en una sola sesión y con resultados duraderos.
Veamos cuáles son las principales técnicas para el tratamiento de las arrugas.
Toxina Botulínica
También conocida como bótox, es un medicamento obtenido de la toxina BTX-A que se inyecta en los músculos y produce una pequeña parálisis temporal: esta última reduce la actividad y la contracción de los músculos, atenuando las arrugas de expresión.
A menudo se utiliza para eliminar o reducir:
  • Arrugas frontales (líneas de expresión de la frente)
  • Arrugas periorbitarias llamadas comunmente “patas de gallo”
  • Arrugas del entrecejo
Peelings químicos
Se trata de una exfoliación química que renueva la piel a través de la aplicación de un ácido que quema la capa más superficial de la epidermis, favoreciendo la eliminación de arrugas y manchas y favoreciendo la regeneración de la piel, que por lo tanto se vuelve más brillante. Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una de las opciones más demandadas ya que es totalmente compatible con nuestro cuerpo
Hilos tensores
Los hilos tensores son una técnica nueva y cada vez más popular para eliminar arrugas. Rellenos faciales
Este tratamiento tiene como objetivo rellenar las arrugas superficiales gracias a la inyección subcutánea de diversas sustancias.

Solicite una Cita

Solicitar Cita online